Prótesis y órtesis ¿Qué son y cuales son sus diferencias?

Prótesis.

Una prótesis es una extensión artificial  que reemplaza una parte del cuerpo que no existe bien por amputación o agenesia
Se suele emplear para sustituir la función del miembro que falta, pero también realiza una función estética, de hecho existen prótesis cuyo única función es estética (prótesis oculares, mamarias...)

Órtesis

Las órtesis son definidas por la ISO como  un apoyo u otro dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético.
Se pueden clasificar en base a su función en: estabilizadoras, funcionales, correctoras y protectoras.


Como podemos ver la principal diferencia de estas ayudas es la de que las prótesis sustituyen una parte del cuerpo mientras que las órtesis la apoyan o complementan, pero no la sustituyen.

Prótesis y órtesis







Información extra:
Completo resumen en diapositivas sobre Órtesis
SHARE
    Comentar en Blogger
    Comentar con Facebook

4 comentarios:

  1. Muy buena entrada, gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada, muy visual y aclaratoria.

    ResponderEliminar
  3. file://///Karina/compartida/2012/PUBLICACIONES/ARTICULOS%20BIMESTRALES/bibliograf%C3%ADa/links/protesis_6484_files/comenta.giffile://///Karina/compartida/2012/PUBLICACIONES/ARTICULOS%20BIMESTRALES/bibliograf%C3%ADa/links/protesis_6484_files/comenta.gifile://///Karina/compartida/2012/PUBLICACIONES/ARTICULOS%20BIMESTRALES/bibliohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/graf%C3%ADa/links/protesis_6484_files/comenta.giff

    ResponderEliminar
  4. Explicación muy buena sobre la diferencia entre ortesis y protesis, ya que muchisimas personas las confunden.

    Saludos.

    ResponderEliminar