Webs destacadas sobre discapacidad de ayuda al usuario

  • Servicio de información sobre discapacidad (Gobierno de España). Dentro de esta web se pueden encontrar secciones interesantes como por ejemplo un listado de más de 200 centros y servicios públicos  de atención directa, repartidos por toda España. Destaca también la sección "Buscapacidad", un buscador con motor google que da preferencia a resultados relacionados con la discapacidad.Tiene también una importante sección de biblioteca virtual que personalmente creo que puede resultar muy útil, y más ahora con la moda de los ebook´s, pues podemos encontrar diferentes libros técnicos en PDF relacionados con la discapacidad.

  • Otra web interesante que he encontrado es inforesidencias , que si no está enfocada al profesional, lo está para el usuario, pudiendo encontrar en ella secciones tan útiles como la calculadora de grado de dependencia; o información útil sobre prestaciones económicas.Además no solo se limita a España, sino que tiene secciones específicas para Argentina y México.

  • Portal de la dependencia, perteneciente al gobierno de España, pensado principalmente para informar al usuario de cuestiones legales, instituciones de ayuda y demás. Nos da una información parecida a la web anterior, pero eso sí, con la seguridad, de que se está uno informando en una web "oficial".

  • En cuarto lugar una web que me ha parecido muy interesante. Ser cuidador es su nombre.Esta pensada no para el usuario, sino para la persona que le va a brindar asistencia, bien profesionales cuidadores o bien familiares. Podemos encontrar documentos interesantes.

  • Por supuesto si lo que queremos es brindar un resumen de webs que ayuden a las personas con alguna discapacidad,no podemos olvidar la web de la ONU, enable, que defiende los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.

    Comentarios